martes, 17 de julio de 2012

Primera tumba a la derecha - Reseña


Título: Primera tumba a la derecha
Autor: Darynda Jones
Editorial: De Bolsillo
Número de páginas:  345
Género: Paranormal Romántica

Sinopsis
 
Charley Davidson tiene un don: puede ver a los muertos y les ayuda a ir al más allá, y además aprovecha su rara facultad para resolver crímenes. Pero últimamente las cosas se están complicando: el asesinato de tres abogados que está investigando es un completo rompecabezas. Además, no deja de aparecérsele en sueños un hombre tatuado, misterioso y terriblemente sexy. Cuando por fin descubra su identidad, la «apacible» vida de Charley nunca volverá a ser la misma…


NOTA: Estoy que muero. La Feria Internacional del Libro empezó, y no pudo llegar a Lima de una mejor manera que con las dos primeras entregas de Darynda Jones, gracias a Librerías Ibero
Si aún no la lees, dale una oportunidad. Una obra rica y divertida, con el toque perfecto de misterio que conseguirá encandilarte de inicio a fin. En serio, todos necesitan una Charley como esta en sus vidas.

Opinión Personal 

 
Si de por sí llamarse Charley Davidson ya es de lejos rarito, sumarle a eso ser detective privado a tiempo parcial (y no siempre sus clientes están "fresquitos" que digamos), a ser ángel de la muerte a tiempo completo y tener a cuanto "tío muerto" siguiéndola por la calle por ser "muy brillante", hace de esta tipa un ser peculiar. No. Peculiar no es la palabra. Especial. Sí. 
Charley está chalada. Empecemos desde que recuerda con claridad el día que vino al mundo y dios, ¿quién en su sano juicio podría recordar algo así? Bueno, ella lo hace y lo recuerda especialmente porque fue la primera vez que vio al Malo Malísimo, un ser oscuro y peligroso al que decidió llamar así desde que lo vio cercenar la médula espinal de un pederasta que la quiso lastimar, ¿nada sádico verdad? Por extraño que parezca, este ser de capucha oscura y espada curva, que siempre le recuerda a la muerte ha ido apareciendo en su vida en los momentos en los que corría más peligro... ¿eso lo convierte en su ángel de la guarda? ¡Ja! No. Este ser de ángel no tiene nada. Salvo de que está como un tren.

Charley ve muertos. Ya esta como el niño de sexto sentido pero a diferencia de él, ella disfruta de este peculiar don. Cada cierto tiempo realiza exorcismos para engañar a esos "tíos muertos" demasiado tercos para cruzar a través de ella y le hace también de mensajera, aunque detesta hacer esto último ya que ha comprendido a base del rechazo y el dolor que las personas no están listas para aceptar un mundo en el que sus seres queridos no están muertos del todo.

Sarcástica a morir. Más carismática que payaso de circo aunque ella lo niegue. Con un muerto que le hace de esquinero -¡Buenos días Sr. Wong!- y un adolescente pandillero, muerto hace algunos años y que ahora le hace de colega en los casos policiales que tiene. ¿No hace de ella alguien especial? Si no es así, digamos que esta tipa tiene una vena problemática que la mete en uno y miles de líos. Desde meterse en un esquiva-el-puño-derecho o hasta caer a través de una claraboya de 6 metros, romperse el cuello y mejor no sigo,(¡gracias al cielo que es especial porque sino hace tiempo habría muerto! ¿Se imaginan un ángel de la muerte, muerto? #Okno), todo esto ha hecho de ella lo que es ahora. Una loca. Una loca con demasiada suerte pues tendrá a cuanto tío bueno detrás de ella y nuestra Charley no se va con rodeos, especialmente cuando de hombres se trata.
¿Su único problema? Esta obsesionada con un hombre que ha venido colándose en sus sueños para aprovecharse de ella. ¿Aprovecharse? Aja, claro.

Reyes Farrow. El hombre de los sueños de Charley. ¡Está como un tren! #HazmeMadre. Y aunque gran parte del libro se la pasa en estado comatoso, vaya que se las arregla para aparecer de una manera no tan peculiar frente a ella.
Perfecto. Oscuro. Peligroso. Con un pasado misterioso. Todo un enigma para el gobierno y especialmente para Charley. Será el protagonista que nos tendrá suspirando de inicio a fin, si es posible suspirar por un hombre capaz de enviarte al infierno si tan solo se le antojara. ¿Pero qué es la vida sin un poco de peligro?
Yo quiero *o* ...

Charley...Con una madrastra que la detesta. Un tío que se aprovecha de sus dones. Un caso de triple asesinato que la ha dejado con tres abogados muertos, siguiéndola a donde quiera vaya y la pista de un joven desaparecido y un hombre inocente tras las rejas. Una niña demonio demasiado temperamental. Reyes en coma. Malo Malísimo partiéndole la médula a cuanto tipo ose lastimarla. Malo Malísimo resultando ser el tío buennorro. El tío buenorro resultando ser el hijo del... Ok, demasiada información. 
Toda una historia que te mantendrá sonriendo de inicio a fin. 
Amarás a esta loca.
A mi me encantó y ahora me voy por la número dos.


Malo Malísimo.
Ahí te voy *-*

Puntaje:  4/5

Le daría más pero es que, si bien dicen por ahi que es una novela gótica, esta de gótica no tiene nada. Es solo una novela de romance paranormal con un pequeña pisca de misterio que ha tenido una gran acojida por un personaje tan fresco y divertido como Charley Dadvison alias, La Sabrosona.  

 

1 comentarios:

Hola.
Creí que desde mi cel no podía comentar. En este momento descubrí que sí.
Ya coloqué el libro en mi lista pendiente por leer. Pronto sabrás mi opinión, ya que tu divertida y llamativa reseña me instó a que lo tomara en cuenta.
Un beso, ami.