martes, 17 de julio de 2012

El Ángel Caído - Reseña

Título: El ángel caído (El gremio de las cazadores  #1)
Autor: Nalini Singh
Editorial: DEBOLS!LLO
Páginas: 429
Formato: rústica sin solapas
ISBN: 9788499088891

Sinopsis 
La cazavampiros Elena Deveraux sabe que es la mejor en lo suyo. Lo que no sabe es si será suficientemente buena para llevar a cabo esta misión. La ha contratado el arcángel Rafael, un ser tan bello como peligroso, una criatura que aterraría a cualquier mortal. Elena también sabe que el fracaso no entra en sus esquemas, ni siquiera cuando la misión es imposible.

Porque esta vez no tiene que rastrear y
capturar a un vampiro.
Esta vez tiene que atrapar a un arcángel rebelde.

Elena se verá inmersa en una matanza como ha visto pocas, que la arrastrará al límite de la vida... y de la pasión. Incluso saliendo viva de esta, sucumbir a las caricias de Rafael puede significar la muerte.

Cuando los arcángeles juegan, los mortales sufren.

Opinión Personal

Lo acabé, ¡por fin!
Debo decir que NO fue una decepción después de todo. Nalini escribe bien y llegado a cierto punto puede atraparte con sus personajes, aunque con todo y eso, no creo que lea la continuación. Siento curiosidad por ver lo que pasará con este arcángel que está de rechupete y la loca "cazadora" que tiene por novia, pero no quiero arriesgarme... además de que no me gustan los libros que pecan de predecibles.
 Me comí el libro en 4 días más o menos, a comparación de otros que puedo terminarlos en una sola noche (así que ya pueden ir sacando cuentas ^^). Cuando la inicié creo que no fui justa, por momentos me preguntaba "¿por qué diablos sigo leyendo esto?" y hasta me parecieron ridículas algunas ideas que la escritora tuvo para relacionar a los ángeles, vampiros y humanos. Ideas que iban desde arcángeles déspotas que convertían a humanos en vampiros cuando estos solicitaban la inmortalidad, hasta humanos que "cazaban" a vampiros rebeldes, que querían dárselas de vivos huyendo de una vida de servidumbre (Aja, claro ^^).
No a todos se les permitía acceder a éste círculo de "inmortales con contrato". El humano que aplicara a quererse convertir en vampiro - porque sí señores, hay cada loco que lo consideraba una opción atractiva-, tenía que pasar una serie de pruebas para ser aceptado. Pruebas que dicho sea de paso eran todo un secreto.
Y ya que estamos en eso, al otro lado de la línea tenemos a los perfectos y magnánimos arcángeles. Estos seres considerados celestiales por algunos y letales por otros, se habían divido el mundo dejando que la vida continuara bajo su supervisión. Arcángeles de gran belleza, poder y "encanto", algo pirados de la cabeza según yo, pues como dijo Rafael en alguna ocasión; "la inmortalidad tenía su precio". Y como pensé en algún momento mismo abuelito de Spiderman, "con la adquisición de poder viene una gran responsabilidad". Genial.
Debo aceptar que este grupete de los 10 grandes estaba bien surtido. Porque aparte de déspotas estos arcángeles habían formado algo así como una cofradía para reinar sobre los humanos y vampiros. Un grupo que tenía desde una arcángel demasiado zorra y con complejo de reina de belleza, a otra algo más "anciana" con aires de diosa y claro, tampoco podía faltar el arcángel con aires de psicópata, que cierto día decidió matar a todos sus súbditos porque sí.
Y volviendo a las ideas algo raras, ahí podría entrar el tema de los ángeles que podían nacer a la sangre (aja, ni yo me entiendo). Todos los arcángeles tienen dentro de sí una toxina que deben purgar cada cierto tiempo, porque si no lo hacen les termina por envenenar la cabeza y el alma (esencia), perdiendo la razón y convirtiéndose en un peligro para toda la humanidad. ¿Ven por dónde vamos ahora?
Es aquí donde entra Elena, cazadora y humana con una habilidad en especial, la de poder rastrear el olor de los vampiros y ángeles. Mismo sabueso. Elena forma parte de un grupo selecto de humanos dedicados a cazar a vampiros rebeldes que decidieron huir de sus amos (ángeles) y romper con eso los contratos que hicieron el día que vendieron sus almas.
Ok.
La cosa es que de este modo Elena llega a trabajar para Rafael, quien interesado en capturar a un arcángel rebelde que ha nacido a la sangre, viene a chocar con esta audaz y terca mujer. ¡Y vaya choque que se dieron este par!


Ella es algo deslenguada.
Él no puede dejar que una simple mortal le pase por encima.
Ella esta algo loca por las armas y no se contiene a la hora de usarlas.
Él tiene ese toque sádico que llama estado Silente. (Excusas jajaja)
Ella tiene un no-sé-qué que atrae a cuanto vampiro/arcángel/humano cachondo cruce un par de golpes/palabras con ella. (¡Qué envidia!)
Él ha estado tan aburrido de la eternidad que encuentra en ella el juguete perfecto para salir de esta monotonía.
Ambos se volverán locos el uno por el otro.
Y van a tener que hacer algunos sacrificios si quieren pasar una eternidad uno al lado del otro...


Una obra que estuvo buena aunque pudo dar más. Algo predecible pero graciosa e interesante.
Rafael está para comérselo y Elena te va a divertir con ese ingenio capaz de cabrear hasta al más santo.


Puntuación: 3/5

0 comentarios: