Autor: Elizabeth Kostova
Editorial: Umbriel
Año de publicación: 2005
Tema: Misterio, Suspenso.
Sinopsis
Durante años, se le ha considerado un mito, una leyenda que llena de miedo el corazón de los campesinos supersticiosos. Pero ahora, alguien ha decidido descubrir la verdad. Paul, un profesor de Historia, revela por fin a su hija la tarea a la que ha dedicado tantos años. Tras la desaparición de su amigo el profesor Ross, Paul se sumergió en una angustiosa búsqueda que le llevó a través de antiguas bibliotecas en Estambul, monasterios en ruinas en Rumania, remotas aldeas de Bulgaria. Cuanto más se acercaba a Ross, más cerca estaba también de un ser que ha dejado un rastro sangriento a través de la historia, en viejos manuscritos olvidados, en canciones susurradas al oído. Un ser al que temían tanto antiguos sultanes otomanos como los actuales servicios secretos. Paul y su hija saben que él está cada vez más cerca. Y en sus corazones retumba una pregunta angustiosa… ¿Es posible que exista realmente… Drácula?
Opinión personal
Una obra maestra aunque algo densa por momentos (definitivamente estoy en deuda con Xivi por haberme obligado a comprarla). No es muy común y fácilmente desencaja en contraste con las que empecé a leer desde hace un par de años, pero eso es lo que la hace sobresalir entre todas. Una historia que empieza con la aparición de un misterioso libro, envolverá al portador en una serie de eventos catastróficos y oscuros secretos sobre el paradero de la tumba perdida de Vlad Tepes. Enigmas y leyendas que se creyeron dadas por meras invenciones de la ignorancia colectiva, vendrán a desenterrar un oscuro secreto.
¿Qué pasaría si los No Muertos aún caminaran por la tierra? ¿Es posible que un hombre haya podido vencer lo establecido?
Muertes y la desaparición de una persona muy querida, llevará al protagonista tras la caza de un ser maligno que debió haber muerto hace cientos de años.
Impresionante y aunque no de tan fácil lectura (en sí llega a ser un poco pesada por momentos al tener que ubicarnos en espacio/tiempo, pero vale la pena recordar un poco de historia y geografía solo por continuar la lectura). Kostova se esforzó por envolvernos en una historia que no solo mezcla ficción sino un poco de realidad y la magnificencia de culturas orientales que pocas veces podemos apreciar en otros libros. Una obra riquísima, especialmente para los amantes de la historia universal. A mi me gustó mucho y conocer una perspectiva del renombrado Drakulya, muy aparte de la de Stoker, fue riquisimamente gratificante... Después de todo, ¿dónde encuentra así no más a un Drácula erudito, con una predilección que raya en lo obsesivo por historiadores de renombre mundial? ^^.
El dragón bajó a nuestro valle.
Quemó las cosechas y tomó a las doncellas.
Asustó al turco infiel y protegió nuestros pueblos.
Su aliento secó los ríos y caminamos sobre sus aguas.
Ahora hemos de defendernos solos.
El dragón era nuestro protector,
pero ahora hemos de defendernos de él.
0 comentarios:
Publicar un comentario